Guardia Civil rescata a 388 migrantes en mares de España

La ultraderecha en España ha rechazado a las comunidades migrantes. Foto: @EFEnoticias

Un total de 388 migrantes han sido rescatados desde el jueves hasta este domingo en mares de España cuando intentaban alcanzar las costas de este país.

La Guardia Civil informó que este domingo se logró rescatar en Andalucía, al sur de España, una pequeña embarcación de madera con migrantes a bordo.

El grupo Salvamento Marino ayudó a los migrantes a llegar a tierra de manera segura, sus tripulantes arribaron a Cádiz aproximadamente a las 13 horas (12:00 GMT), notificó por su parte la edición electrónica de El País.

En el mar de Alborán, que divide a España de África fue localizado otra embarcación con 93 personas a bordo, con 80 hombres y 13 mujeres. Salvamento Marino los llevó a bordo del barco Salvar Hamal a Granada.

Durante la tarde del sábado 37 migrantes más fueron localizados en el territorio marítimo español de la isla Fuerteventura, que se localiza al oeste de Marruecos.

Además tres embarcaciones fueron localizadas el viernes entre las que navegaban 178 personas, en una de las embarcaciones 126 pasajeros intentaban entrar a  España. 

Estas embarcaciones fueron rescatadas por Salvamento Marinos, organización que facilita la llegada de los migrantes a sus destinos para evitar que el sobrecupo de estas barcas provoque que se hundan y sus ocupantes perezcan en la travesía hacia Europa.

Ultraderecha en España ha mostrado su rechazo a grupos de migrantes

El discurso de los grupos de ultraderecha en rechazo a las comunidades de migrantes en todo el continente se han incrementado a medida que avanzan los años y han obtenido más escaños en las cámaras nacionales, como es el caso de VOX, que pasó de partido minoritario a la tercera fuerza nacional en menos de un año.

Por otra parte, la guardia costera de Marruecos logró arrestar a un grupo de 192 migrantes que viajaban a bordo de una embarcación que se dirigía hacia el continente europeo.

 

 

Qué opinas