Guardias nacionales reprimen marcha en Caracas

Guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas mantienen bloqueada una de las vías Foto: AP

Centenares de guardias nacionales lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a miles de opositores que marchan por una de las principales avenidas del oeste de Caracas.

Cientos de guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas mantienen bloqueada una de las vías por las que los opositores intentan llegar al centro de Caracas.

Esto ocurre en una jornada en que miles de opositores y seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro miden sus fuerzas en manifestaciones contrapuestas en la calle.

En lo que prometió como "la madre de todas las marchas", la sexta en abril, la oposición exige elecciones generales y respeto al Parlamento, único de los poderes públicos que controla.

Los disturbios estallaron en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad.

En San Bernardino, noroeste de la capital, un joven de 17 años resultó herido de bala en la cabeza, al ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora.

Qué opinas