Estos son los mayores riesgos que deberá enfrentar el mundo actual

El Foro Económico Mundial publicó su Reporte de Riesgos 2018. Foto: Twitter @WEF_ES

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dio a conocer su Reporte de Risgos Globales 2018, en el que destacan las guerras de Medio Oriente, las armas nucleares y los desastres naturales como los mayores riesgos que enfrenta el mundo, así como los que vendrán en los próximos 10 años.

En cuanto a las armas de destrucción, El WEF hizo referencia a las constantes discusiones entre el mandatario estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en torno a las armas nucleares que ambos dicen poseer, e hizo un llamado a no tomarlo como un juego de niños, pues es un riesgo geopolítico real y latente.

Asimismo, hizo hincapié en las guerras de Medio Oriente, pues puede haber nuevos conflictos militares, además de los de Siria y Temen.

Continuarán problemas por cambio climático

Además de los riesgos de guerra, el Foro Económico señaló el fracaso de la mitigación del cambio climático como otro de los grandes problemas que enfrentará el planeta. Entre ellos destacó los desastres naturales, como el sismo de México en septiembre, la crisis del agua y el aumento de la temperatura del planeta, pues 2017 fue el año más caluroso del que se tiene registro en la historia.

El año pasado también hubo una serie de desastres naturales, como inundaciones, terremotos y deslizamientos de tierra. Estos incluyeron un terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México en septiembre, un alud de lodo que mató al menos a 200 personas en Colombia en abril, y las inundaciones en el sur de Asia en agosto que afectaron a 16 millones de personas. Foro Económico Mundial

Los problemas a 10 años

Además de los riesgos que ya tienen impacto en el mundo, el WEF dio a conocer los problemas que pueden afectar al mundo en los próximos diez años, entre los que destacó la seguridad cibernética.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas