Guerra nuclear puede estallar en cualquier momento: Corea del Norte

Corea del Norte afirmó que está lista para reaccionar ante un ataque estadounidense. Foto: AP

El embajador alterno de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, advirtió este lunes que "una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento" si Estados Unidos continúa sus provocaciones en la península coreana.

[Más sobre este conflicto: Corea del Norte es un problema que será atendido: Donald Trump]

En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la ONU, In-Ryong acusó a Estados Unidos de perturbar la paz y la estabilidad en todo el mundo, y afirmó que es "totalmente claro" que este país estaba empeñado en provocar una guerra contra el régimen de Pyongyang.

"Si Estados Unidos opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar". In-Ryong

El representante norcoreano señaló que los ejercicios militares de Estados Unidos en la península coreana son una violación al derecho internacional y que son en ese sentido una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

[Más sobre este conflicto: Corea del Norte muestra su arsenal y lanza advertencia a EU]

Las declaraciones suceden en momentos de alta tensión entre el gobierno de Estados Unidos y Corea del Norte, que este fin de semana realizó un intento para lanzar un misil, que finalmente resultó fallido.

Al respecto, el presidente estadunidense Donald Trump advirtió al gobierno de Kim Jong Un, al que le dijo: "más vale que se comporten".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte

 

Qué opinas