Guerrilla de las FARC romperá vínculo con el narco: Santos

El mandatario entregó a la ONU el acuerdo de paz de Colombia. Foto: AFP

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron a romper cualquier vínculo con la actividad del narcotráfico y cooperar con acciones para combatir ese flagelo, aseguro el presidente Juan Manuel Santos.

"Sabemos que el narcotráfico ha sido un combustible de la guerra en Colombia y en el mundo. Gracias al acuerdo (de paz), las FARC se comprometen a romper cualquier vínculo con esta actividad, y a cooperar, con acciones concretas, para combatir este fenómeno". Juan Manuel Santos

Santos entregó el documento en una sesión informal  al Consejo de Seguridad de la ONU una copia del Acuerdo de Paz que su gobierno firmó con las FARC, en un reconocimiento al impulso de la comunidad internacional al acuerdo de paz que concluirá, una vez aprobado en un referendo popular, con un conflicto que se extendió durante más de cinco décadas.

En su intervención, Santos expresó a los miembros del Consejo de Seguridad el agradecimiento de los colombianos y, sobre todo, de las víctimas de un conflicto, cuya negociaciones de paz tuvieron lugar en La Habana, Cuba, y tomaron más de seis años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre este acuerdo de paz: 

Qué opinas