Habitantes de Londres rinden homenaje a Lady Di

En el palacio londinense se han comenzado a acumular ramos de flores, mensajes y fotos. Foto: AFP.

Desde la mañana de éste miércoles, habitantes del Reino Unido han comenzado a rendir un sobrio homenaje a Diana Spencer, a un día de cumplirse el veinte aniversario de la muerte de la "princesa de corazones", en un accidente automovilístico en París, el cual dejó al país hundido en un inmenso duelo.

Los hijos de la princesa, Guillermo y Enrique tienen planeado visitar el jardín blanco efímero, predominan las flores de tonos blancos, creado en su memoria en el palacio de Kensington, donde residía Diana en Londres.

Delante de las vallas del palacio londinense se han comenzado a acumular ramos de flores, mensajes y fotos, similares al mar de flores depositado en el mismo lugar por millones de personas desconsoladas hace 20 años.

Fuentes del palacio de Kensington señalaron que no hay previsto ningún acto oficial para el jueves 31 de agosto, día en el que Diana perdió la vida a los 36 años en un accidente en París, en el año 1997, cuando viajaba con su nuevo amor, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed.

Desde su compromiso con el príncipe Carlos, cuando solo era una joven tímida de 20 años, pasando por su papel de madre entregada y de defensora de causas humanitarias, hasta su trágica muerte, Lady Di causó una desestabilización en la familia real británica y marcó una época.

La influencia de Diana sobre la monarquía continuó incluso después de su muerte y dañó gravemente la imagen de los Windsor. La reina Isabel II fue especialmente vilipendiada por su supuesta insensibilidad ante el fallecimiento de su exnuera y el dolor de sus súbditos. Obligada a modernizarse, esta familia real, que la princesa de Gales decía deshonrar, salió reforzada del drama.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Revelaciones sobre vida sexual de Diana y Carlos desatan polémica

Príncipe Enrique sufrió depresión tras muerte de Lady Di

Qué opinas