Así quedó casa impactada por cohete por la que Netanyahu acortó visita a EU

Foto: AFP

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza alcanzó una casa situada al norte de Tel Aviv causando siete heridos, entre ellos dos bebés.

  • Los hechos precipitaron el regreso a Israel del primer ministro Benjamin Netanyahu que se encuentra en Estados Unidos.

El cohete impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza, un alcance poco habitual para estos disparos desde el enclave palestino.

El mando militar israelí decidió además enviar "dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur", la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.

Los militares agregaron que el cohete fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 km.

Netanyahu, que se encuentra de visita en Estados Unidos, prometió responder "con fuerza" al ataque y decidió "acortar" su viaje.

En una horas, me reuniré con el presidente estadounidense Donald Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones". Benjamin Netanyahu.

En plena campaña electoral en Israel para las legislativas del 9 de abril, en las que Netanyahu aspira a imponerse para un nuevo mandato, el primer ministro sostuvo que se cometió "un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza".

Precedente

Hace una semana y media, el ejército israelí atacó a unos 100 objetivos en Gaza en respuesta a dos cohetes lanzados a Tel Aviv desde el Strip la noche anterior, el primero desde la guerra de 2014.

  • La última vez antes de que se activaran las alertas de cohetes en Tel Aviv fue hace dos años, en lo que resultó ser una falsa alarma.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los cohetes fueron lanzados accidentalmente. Según las evaluaciones, los militantes lanzaron dos misiles Fajr M-75 mientras realizaban trabajos de mantenimiento, cuando representantes de las facciones palestinas en Gaza se reunieron con mediadores egipcios.

Qué opinas