Hablan víctimas chilenas de abusos sexuales en cumbre pontificia

Escándalo de los Maristas salió a la luz en agosto; reveló que al menos 14 menores fueron abusados. Foto: Internet

Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por curas chilenos hizo escuchar su voz en momentos que la jerarquía católica del país se reunía con el papa Francisco, para exigir que el Vaticano reconozca los crímenes, los encubrimientos y la necesidad de compensación.

Una declaración con las firmas de seis víctimas de la comunidad religiosa Hermanos Maristas -y otras víctimas a los que no se identifica- fue emitida el miércoles durante la segunda jornada de la cumbre de emergencia con 34 obispos chilenos convocada por el pontífice.

[Nota relacionada. Papa Francisco llama a obispos chilenos que cubrieron abusos sexuales]

El escándalo de los Maristas, que mantienen escuelas en 79 países, salió a la luz en agosto cuando la comunidad reveló que al menos 14 menores habían sufrido abusos por uno de los hermanos. Otro hermano abusó de al menos cinco niños más.

Las víctimas dijeron en su declaración que los Maristas seguían encubriendo los crímenes y atacando la credibilidad de los sobrevivientes de abusos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas