Habrá graves consecuencias si EU ataca a Siria: Rusia

Habría peligrosos cambios tectónicos en Medio Oriente. Foto: Archivo | AFP

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.

"Si hay una agresión directa de Estados Unidos contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos, no sólo en el territorio de este país, sino en la región". María Zajarova, portavoz del ministerio

Al menos 30 civiles murieron en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, por ataques del gobierno sirio, apoyados por aviones de combate rusos durante la noche del viernes, indicaron fuentes de grupos de derechos humanos al canal qatarí de noticias Al Yazera.

Cerca de 300 mil personas, incluyendo 100 mil niños, están atrapados en los distritos orientales controladas por los rebeldes en Alepo, un foco de resistencia que ha sido golpeado por mil 900 bombas en la última semana.

La campaña militar aérea ha causado la destrucción de hospitales, clínicas, edificios residenciales, estaciones de agua y generadores eléctricos.

Tanto el M10 y el segundo mayor hospital de la zona, M2, ya habían sido alcanzados por un fuerte bombardeo el miércoles pasado que el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, denunciado como "crímene de guerra".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas