Empresario ayuda a niño de video viral que hacía tarea en la calle

Ahmed Mubarak regresará a Trujillo para asistir a la inauguración de la casa y el colegio del niño. Foto: Reuters.

La vida de un niño peruano que estudiaba de noche bajo un poste de luz de la calle porque su casa no tenía energía eléctrica cambió inesperadamente luego que un empresario del Reino de Baréin, conmovido por su historia, decidió construir una nueva vivienda para su familia y remodelar su colegio.

[Para estar informad@: Incendios y desalojos en Israel por intenso calor].

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario y filántropo árabe, vio en las redes sociales el video de Víctor Martín Angulo Córdova (12 años), quien vive en Trujillo, La Libertad, que hacía la tarea del colegio debajo de un poste de alumbrado público y viajó a Perú para conocerlo.

  • El empresario ofreció construir una casa de dos pisos para su familia
  • Además de remodelar el colegio, cuyas instalaciones estaban a punto de colapsar

El traductor de Ahmed Mubarak subrayó los deseos de su jefe:

Lo primero que le gustaría hacer es que cada grado, tanto de primaria como de secundaria, tenga instalaciones independientes. Quiere equipar con tecnología de punta el laboratorio de cómputo y ciencia y quiere que el salón tenga el nombre de Víctor.

Festejo académico

Maestros y estudiantes festejaron el anuncio. El esfuerzo del niño de quinto año de primaria por estudiar en condiciones adversas fue recompensado por el filántropo con dos mil dólares, que entregó a su madre: Estoy feliz de que me apoyen a construir mi casita. Gracias por ayudar a construir nuestro colegio.

  • Ahmed Mubarak regresará a Trujillo para asistir a la inauguración de la casa y el colegio del niño

Qué opinas