Hallan 18 armas, explosivos y cartuchos a asesino de Las Vegas

Al festival musical asistieron unas 22 mil personas. Foto: AFP/ Archivo

Autoridades de Estados Unidos informaron que durante una inspección a la casa de Stephen Paddock, hallaron un arsenal posiblemente relacionado con la masacre en Las Vegas. El jefe de la Policía local, Joseph Lombardo, especificó que fueron encontradas 18 armas de fuego, explosivos y miles de cartuchos.

[Leer: ¿Quién es Stephen Paddock, autor de masacre en Las Vegas?]

"Unas 18 armas de fuego adicionales, algunos explosivos y miles de cartuchos de munición, junto a algunos dispositivos electrónicos que están siendo evaluados". Joseph Lombardo, jefe de la Policía de Las Vegas

  • En tanto que se ubicaron 16 armas en el hotel donde presuntamente se hospedó y desde donde cometería el ataque masivo Paddock.

Recuento de hechos

El domingo por la noche, un hombre blanco de 64 años, identificado como Stephen Paddock, abrió fuego desde el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, sobre la multitud que disfrutaba de un concierto de música country y luego, aparentemente, se suicidó.

  • Unas 22 mil personas asistían al concierto en el centro de la "Meca del juego", en el marco de un festival de tres días llamado "Route 91 Harvest", cuando comenzaron los disparos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado convertido al Islam hace algunos meses", pero la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), que investiga el ataque, descartó por ahora lazos con alguna organización "terrorista".

En un mensaje televisado a la nación, el presidente Donald Trump, dijo que lo ocurrido era "un acto de pura maldad", sin mencionar a Paddock ni hacer referencia al EI y luego encabezó un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas