Hallan carta que acredita pista terrorista de tiroteo en Holanda

El sospechoso fue detenido luego de una búsqueda y persecución de ocho horas. Foto: AFP

Los investigadores consideraban este martes "seriamente" la pista terrorista en el ataque de Utrecht que causó tres muertos en un tranvía, pese a no encontrar "ningún vínculo" entre el principal sospechoso de origen turco y las víctimas.

Los investigadores explicaron que hallaron una carta en el coche del principal sospechoso, Gokmen Tanis, de 37 años nacido en Turquía, que acreditan esa hipótesis.

"En este momento se considera seriamente un móvil terrorista". La fiscalía y la policía holandesa en un comunicado.

Tanis fue detenido el lunes luego de una búsqueda y persecución de ocho horas. Durante el arresto se confiscó un arma de fuego, precisaron los investigadores.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que no podía "excluir" otras pistas que un móvil terrorista, en particular una pelea familiar.

Cuál es el móvil, terrorista u otro, aún no lo sabemos, pero no podemos excluir nada". Mark Rutte, primer ministro holandés.

La matanza dejó tres muertos y cinco heridos de los cuales tres de gravedad. Las personas fallecidas, una mujer de 19 años y dos hombres de 28 y 49 años, son originarios de la provincia de Utrecht.

Qué opinas