Hallan contaminantes neurotóxicos en locales donde estuvo el exespía ruso

La policía británica halló agentes contaminantes en los locales que visitó Serguéi Skripal. Foto: Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, encabezará este lunes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, luego de que este fin de semana se anunciara que se hallaron rastros de contaminantes neurotóxicos, que habría sido administrado al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija en un restaurante y un pub de Salisbury, al que acudieron el 4 de marzo.

Alrededor de 500 personas, visitaron esos dos establecimientos entre el domingo 4 de marzo y el lunes 5. Se emitió la recomendación de que todas aquellas personas que hubieran estado presentes en esos días al interior de los locales, deben lavar y desinfectar  sus pertenencias con precaución.

De acuerdo con algunos medios locales, los rastros de la sustancia tóxica fueron diseminados sobre y alrededor de la mesa donde almorzaron Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, el 4 de marzo antes de ser hallados inconscientes en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury, donde vive el exespía ruso.

[Puedes leer: El caso de un exespía ruso envenenado en Reino Unido]

¿Qué dice Rusia?

La ministra juzgó como prematuro, fijar responsabilidades concretas en este caso, sin embargo en Reino Unido muchas personas creen que en este caso está involucrado el gobierno de Rusia, tal y como lo afirmó el jefe de la diplomacia británica Boris Johnson. 

Sin embargo, hasta ahora Moscú rechaza todo involucramiento en este caso.

"Si se prueba la implicación de un Estado extranjero en esta investigación, evidentemente sería muy grave y el gobierno respondería de manera apropiada" Declaró May

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas