Hallan cuatro alpinistas muertos en el Everest

Los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías. Foto: Archivo

Los cuerpos sin vida de cuatro alpinistas fueron hallados en una tienda de campaña en el Everest, anunció este miércoles una empresa que organiza expediciones, con lo que asciende a diez el número de muertos esta temporada en el "techo del mundo".

Los alpinistas fallecidos fueron hallados por un grupo de socorristas que buscaba el cuerpo del alpinista eslovaco Vladimir Strba, que murió el domingo.

[Te puede interesar:Un rave de altura; lo celebran en el Everest]

"Nuestros socorristas encontraron los cuerpos de cuatro alpinistas en una. Todavía no sabemos quiénes son ni cómo murieron" director de Seven Summits Trek, una agencia que organiza expediciones y operaciones de rescate en el Everest.

Según medios locales, los cuerpos hallados son los de dos alpinistas extranjeros y dos guías.

[Puedes leer: Muere el famoso alpinista Ueli Steck en el Everest]

Otros cuatro alpinistas murieron este fin de semana en el Everest, entre ellos Strba y el médico estadounidense Roland Yearwood.

Desde el primer ascenso del Everest en 1953, más de 300 personas, en su mayoría nepalíes, han muerto en las montañas del Himalaya.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas