Estatuilla hallada en Tierra Santa es de un rey, ¿pero cuál?

La figura ha despertado el interés de científicos por saber a quién pertenece. Foto: Agencia AP

Arqueólogos hallaron en perfectas condiciones una enigmática estatuilla de la cabeza de un rey que data de casi tres mil años.

La estatuilla de cinco centímetros es un ejemplar bastante raro de arte figurativo de Tierra Santa del siglo 9 A.C. (período asociado a los reyes bíblicos). La obra está en excelente condición a excepción de un pedazo de barba que le falta.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Si bien los eruditos están seguros de que la cabeza barbuda y seria al portar una corona de oro, representa realeza, no saben a quién está representando, o el reino que tuvo.

Arqueólogos descubrieron la figura diminuta al hacer excavaciones en el 2017 en un sitio llamado Abel Beth Maacah, ubicado al sur de la frontera de Israel con Líbano, cerca del pueblo contemporáneo de Metula. 

La pieza ha desatado un misterio en Tierra Santa, ahora que expertos tratan de averiguar de quién es el rostro exaltado. Llama la atención que nada como esto había sido hallado antes hasta el momento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas