Hallan helicóptero ruso hundido en el Ártico; sus ocho pasajeros murieron

Se confirmó la muerte de los ocho tripulantes. Foto: AP

Equipos de recate noruegos, informaron que se halló el helicóptero ruso que se hundió el jueves frente a las costas del archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico; sus  ocho ocupantes se dan por muertos, cinco eran miembros de la tripulación y tres eran científicos, todos de nacionalidad rusa.

El MI-8 ruso, se hundió el jueves por la tarde a unos tres kilómetros de las costas de Barentsburgo, una comunidad rusa situada en el archipiélago de Svalbard.

Para las labores de búsqueda y rescate se empleó un avión de la guardia costera, dos helicópteros y varios barcos, también se usó un pequeño robot submarino para estudiar un área en el que se había observado un charco de aceite y burbujas en la superficie del agua.

El Tratado de París de 1920 concedió a Noruega la soberanía sobre el archipiélago de Svalbard, pero estipula que los ciudadanos de todos los países signatarios del mismo pueden ejercer en estas islas y "sus aguas territoriales" actividades económicas "en pie de igualdad".

  • En virtud de esta reglamentación, Rusia extrae carbón en Barentsburgo, una comunidad que cuenta con varios centenares de mineros rusos y ucranianos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas