Hallan inconsciente en su celda al millonario Jeffrey Epstein

El magnate estadounidense es acusado de tráfico sexual. Foto: AP

El financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de traficar sexualmente jovencitas, algunas de apenas 14 años, fue hallado inconsciente y en posición fetal en su celda de una prisión de Manhattan, informó la prensa local.

  • Las autoridades están tratando el incidente como un posible intento de suicidio, según el diario New York Times y otros medios.

Las heridas no son serias, dijo un agente de la ley que no dio su nombre al Times.

  • Epstein fue encarcelado el 6 de julio en la prisión de máxima seguridad de Manhattan MCC, la misma en la que estuvo preso dos años y medio el excapo del narcotráfico Joaquín "Chapo" Guzmán.

El servicio de alguaciles de Estados Unidos está al tanto de los informes de prensa sobre Jeffrey Epstein. Como política, no revelamos información relacionada con prisioneros para proteger su privacidad y seguridad". Vocería 

Hasta 45 años de cárcel

Epstein, de 66 años y amigo del presidente Donald Trump, fue arrestado el 6 de julio al llegar a New Jersey desde París en su jet privado.

Fue inculpado el 8 de julio de explotación sexual de menores y asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005, delitos por los que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 45 años, lo cual en su caso equivaldría a terminar sus días en prisión.

Qué opinas