Hallan líquido letal en frasco del criminal de guerra Slobodan Praljak

Praljak era escritor y director de cine y teatro antes de convertirse en general durante la guerra. Foto: AP

Había una sustancia letal en el envase del que bebió un criminal de guerra croata poco antes de morir, según dijo el jueves una fiscal holandesa, mientras avanzaba la investigación independiente sobre la dramática muerte de Slobodan Praljak.

Hubo un análisis preliminar de la sustancia en el envase y todo lo que puedo decir por ahora es que había una sustancia química en ese envase que puede provocar la muerte, explicó en una entrevista telefónica, la fiscal Marilyn Fikenscher.

El reo de 72 años conmocionó el miércoles al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia cuando ingirió un líquido de un pequeño frasco segundos después de que un juez de apelaciones de la ONU confirmara su sentencia de 20 años de prisión.

El que fuera comandante de las fuerzas bosnias croatas durante la guerra dijo en el tribunal que había tomado un veneno. Fue trasladado a un hospital de La Haya, donde murió, indicó el portavoz del tribunal Nenad Golcevski.

Praljak fue condenado en 2013 de delitos como asesinato, persecución y deportación por su papel en un plan para crear un miniestado croata bosnio en Bosnia a principios de la década de 1990.

Pronto se realizará una autopsia al cuerpo de Praljak que incluirá pruebas toxicológicas, indicó Fikenscher.

Por su parte, el primer ministro croata dijo que el reo quería enviar un mensaje de que el veredicto en su contra era injusto. Praljak estaba obviamente consternado por la posibilidad de ser condenado por crímenes de guerra durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995, dijo el primer ministro, Andrej Plenkovic.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas