Hallan más de un centenar de hipopótamos muertos en Namibia

Recientemente en Costa de Marfil una población de chimpancés se vio afectada por la enfermedad del carbón. AFP/ Archivo

Más de cien hipopótamos muertos fueron hallados en el parque nacional de Bwabwata, Namibia, posiblemente fallecidos a causa de la enfermedad del carbón, informó el ministerio de Medio Ambiente.

"Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón". Pohama Shifeta, ministro de Medio Ambiente.

Así informaron en Namibia el hallazgo medios locales: 

El balance podría subir ya que hay una hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos, dijo el funcionario.   

"Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas".

  • Se calcula que en Namibia hay unos mil 300 especímenes 

La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.

  • Dicha enfermedad es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas