Hallan nuevo sitio de sacrificio masivo de niños en Perú

10/06/2018 10:18 Por:
Agencia
Perú Internacional AFP
Foto: AFP

Foto: AFP

Un grupo de arqueólogos descubrió los restos de medio centenar de niños ofrecidos en un ritual de la cultura precolombina Chimú, en la costa norte de Perú, cerca de donde fueron hallados hace poco tiempo los vestigios del más grande sacrificio de niños del mundo.

"Hasta el momento hemos hallado los restos de 56 niños que fueron sacrificados por la cultura Chimú", dijo el arqueólogo Gabriel Prieto.

El nuevo sitio de sacrificio masivo de niños fue descubierto en el sector Pampa La Cruz en Huanchaco, un municipio costero de Trujillo, la tercera ciudad de Perú, 700 km al norte de Lima.

"Ahora con mayor argumento se confirma que tenemos el sacrificio de niños más grande del mundo. Tranquilamente en este nuevo sitio podemos doblar el número de restos que encontramos en Huanchaquito" con anterioridad, indicó Prieto, tras destacar que el trabajo en el nuevo sitio arqueológico recién comienza.

Prieto explicó que los restos de los 56 niños, de entre 6 y 14 años, fueron hallados a principios de mayo envueltos en telas de algodón como mortajas frente al mar, a un kilómetro al norte de Huanchaquito.

"Lo interesante del tema es que han sido sacrificados con un corte en el esternón y muestran las costillas abiertas igual que en Huanchaquito", comentó el arqueólogo de la Universidad Nacional de Trujillo.

"Se refuerza que Huanchaco fue un lugar donde se hicieron sacrificios masivos de niños durante la cultura Chimú", agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?