Hallan otro camión con migrantes en Europa; ahora en Holanda

Los migrantes fueron hallados en una ciudad portuaria situada al oeste de los Países Bajos. Foto: AFP / Archivo

Este miércoles, dieciséis migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, fueron encontrados con vida escondidos en el remolque de un camión que se disponía a embarcar en un ferry hacia Inglaterra desde una ciudad de los Países Bajos, informó la policía holandesa.

  • En una comunicación oficial, las autoridades de la ciudad detallaron que se "descubrió a 16 extranjeros en un camión en IJmuiden", ciudad portuaria situada en la costa oeste de los Países Bajos.

El camión transportaba piezas de automóviles entre las que se escondían los migrantes. El conductor del camión, un ciudadano turco de 45 años, se presentó por sí mismo ante los agentes de seguridad antes de embarcar en el ferry, donde afirmó haber escuchado algunos ruidos que provenían de su remolque, informaron las autoridades.

Las fuerzas del orden descubrieron en el camión a cuatro niños migrantes menores de edad, una mujer y 11 hombres de diferentes nacionalidades. El conductor fue detenido por tráfico de personas, mencionó la comisaria.

Migrantes muertos en camión

El 23 de octubre, 39 migrantes fueron encontrados muertos en un camión frigorífico cerca de Londres, un drama que provocó una protesta internacional y puso en relieve las rutas migratorias clandestinas muy organizadas en Europa. El contenedor había llegado en transbordador desde Zeebruges, Bélgica.

En Grecia, 41 fueron descubiertos con vida en un camión frigorífico, la policía descubrió a los hombres, en su mayoría jóvenes, de nacionalidad afgana, escondidos en un camión que circulaba en el norte de dicha ciudad, indicaron fuentes policiales griegas.

  • En ese sentido, el Consejo de Europa instó a Grecia a tomar "medidas urgentes" ante la situación "explosiva" en los campos de migrantes en las islas del mar Egeo, y criticó un controvertido proyecto de ley sobre solicitantes de asilo, que debía ser votado por el parlamento griego esta noche.

 

Qué opinas