Hallan virus del Zika en cerebro de feto

Investigadores europeos descubrieron un cerebro extremadamente anormal. Foto: AP.

Se dieron a conocer nuevos detalles sobre los posibles efectos del virus del Zika en el cerebro fetal, los investigadores europeos descubrieron un cerebro extremadamente anormal, no sólo una fracción del tamaño adecuado, sino que, también carecía  de los pliegues neurales habituales.

"Este feto fue realmente devastado", dijo el doctor Michael Greene, del Hospital General de Massachusetts, quien con sus colegas de la Universidad de Harvard examinaron los hallazgos.
 
Los investigadores de la Universidad de Liubliana en Eslovenia informaron que el ultrasonido del segundo trimestre no descubrió problema alguno, pero una examinación en el tercer trimestre, sí lo hizo. Posteriormente, una autopsia realizada luego de un aborto descubrió el virus del Zika en el cerebro fetal pero, increíblemente, no en otros órganos.

El Zika se ha esparcido rápidamente a través de América Latina y Brasil reportó un aumento de bebés nacidos con cabezas inusualmente pequeñas, un defecto llamado microcefalia que puede señalar daño cerebral subyacente.

Qué opinas