Hamas anuncia un alto al fuego con Israel en la Franja de Gaza

Israel y Hamas acordaron restablecer la calma. Foto: AFP

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), anunció un alto al fuego después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron anoche un ataque masivo en la Franja de Gaza tras un intercambio de disparos entre tropas israelíes y palestinos.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, confirmó que Israel y Hamas acordaron restablecer la calma en la Franja de Gaza, con la mediación de Egipto y la ONU, cuyo enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, había instado a todos a rebajar la tensión.

"Con los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas se ha acordado volver a la era de calma entre Israel y las facciones palestinas". Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas.

Las fuerzas de Israel, lanzaron la noche del viernes un ataque masivo contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, después de un intercambio de disparos entre tropas israelíes y palestinos durante la Gran Marcha del Retorno y luego de que los militantes lanzaron cohetes hacia el sur del Estado hebreo.

Durante los enfrentamientos del viernes, un soldado israelí fue asesinado por palestinos armados. El soldado fue el primero en ser asesinado en el frente de Gaza en servicio activo desde la guerra de 2014 entre Israel y Hamas , dijo un portavoz del ejército israelí.

Por su parte, el ala armada de Hamas, Brigadas Izzedine al-Qassam, confirmó el deceso de tres de sus militantes en un ataque de Israel, por lo que la cifra de palestinos muertos es hasta ahora de cuatro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas