Grupo armado Hamás lanza cohetes contra Israel

Tras el lanzamiento de cohetes tres personas resultaron abatidas. Foto: AFP

La madrugada de este domingo, tres cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza, hacia Israel, indicó el ejército israelí.

Dos cohetes fueron interceptados por la sistemas de defensa aérea de Israel, explicaron las fuerzas armadas, mientras que fragmentos de los artefactos cayeron en una vivienda de la localidad israelí de Sderot, a unos cuantos kilómetros de la Franja de Gaza, según el ejército y policía israelíes.

[Para estar informado: Atentado suicida durante boda en Kabul deja 63 muertos]

Nadie resultó directamente herido por esos fragmentos de cohete, pero cuatro civiles fueron atendidos por "crisis de pánico", incluyendo una mujer de 76 años que fue trasladada al hospital, indicaron fuentes médicas israelíes.

  • En respuesta, el ejército israelí anunció que abrió fuego desde un helicóptero y un tanque contra "sospechosos armados de Gaza que se estaban acercando a la barrera" que separa Israel del enclave palestino.

Tres resultaron muertos

Por su parte, el ministerio de Salud del enclave palestino indicó que tres palestinos murieron y que otro fue hospitalizado tras el incidente ocurrido al norte de Beit Lahia.

[Lee también: Descarrilamiento en metro de Caracas deja ocho heridos]

  • La institución identificó a los fallecidos como Mahmud Al Walayda, Mohamed Abu Namus y Mohamed Samir Al Taramsi.

Ni Hamas ni su aliado, la Jihad Islámica, reivindicaron la operación. El portavoz del movimiento islamista que gobierna en Gaza advirtió no obstante en un comunicado que, de proseguir con los crímenes y el bloqueo, conllevaría una escalada de violencia y "haría explotar la situación".

Qué opinas