Han llegado 500 toneladas de ayuda a frontera con Venezuela

Se espera que lleguen más aviones con ayuda humanitaria a Cúcuta. Foto: Maicol Buitrago.

Más de 500 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a la frontera de Colombia con Venezuela desde Chile y Estados Unidos, así como desde otras partes de Colombia.

Los aviones con la ayuda humanitaria han estado aterrizando desde el jueves y a lo largo de este viernes en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, donde también se realiza el concierto Venezuela Aid Live, que busca recaudar 100 millones de dólares para ayudar a Venezuela.

El presidente colombiano Iván Duque recibió a su par de Paragay, Mario Abdo para tratar el tema de la ayuda humanitaria y se espera que arribe el mandatario chileno Sebastián Piñera, quien también llegará en un avión que transporta víveres.

  • La ayuda consiste principalmente en alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Se espera que por la tarde los mandatarios de Colombia, Paraguay y Chile, junto con los eurodiputados que fueron expulsados de Venezuela la semana pasada y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) acudan a uno de los puntos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Las 500 toneladas de ayuda comenzarán a transportarse en tráileres a partir del sábado a las 9:00 horas (locales), si bien el destino es incierto tras la decisión de Nicolás Maduro de cerrar la frontera, toda vez que acusa que la ayuda humanitaria es in pretexto para intervenir militarmente.

Qué opinas