Harvey sigue provocando inundaciones extremadamente serias

Texas recibirá enormes cantidades de lluvia. Foto: AFP

El poderoso huracán Harvey se degradó a tormenta tropical, pero sigue afectando a Texas, dijeron este sábado meteorólogos de Estados Unidos, que advirtieron que el fenómeno está provocando "inundaciones extremadamente serias".

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió:

"Lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas".

Tomará años recuperarse...

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey, les tomará años recuperarse de la devastación creada por esta enorme tormenta, dijo el jefe de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos.

"Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas". Brock Long, director de la FEMA

Mientras las autoridades evaluaban el daño causado por Harvey, que deja lluvias en la zona, ha destruido viviendas, derribado tendidos eléctricos y forzó a evacuar a miles de personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas