Harvey sube a categoría cuatro; así se ve desde el espacio

Si no pierde fuerza, Harvey llegará a la costa como el huracán más poderoso en 13 años. Foto: AP

Pocas horas antes de tocar tierras texanas el huracán Harvey se convirtió en categoría cuatro en una escala de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Harvey registra vientos máximos sostenidos de 209 kilómetros por hora.

La tormenta, que se encuentra a unos 72 kilómetros al este de Corpus Christi, es considerada por los meteorólogos como potencialmente letal; hasta ahora ha causado un incremento en el nivel de la marea y fuertes vientos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió que la tormenta causará "un desastre mayor". Si no pierde fuerza, Harvey llegará a la costa como el huracán más poderoso en golpear a Estados Unidos en 13 años.

[Te puede interesar: Harvey se convierte en huracán categoría 3]

La Estación Internacional de la NASA fotografió la tormenta desde el espacio:

La NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, publicaron una serie de fotografías y videos tomadas desde el espacio del huracán, donde se observa la inmensidad del fenómeno y su proximidad con Texas:

Estados Unidos dice estar listo para el huracán:

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que el gobierno está listo ante la llegada de Harvey:
 
 

"La tormenta se volvió huracán y se vuelve mucho más grande y más poderosa. El gobierno federal está listo para responder"

 

[Te recomendamos: Harvey ya es categoría 2 y provoca compras de pánico en Tamps]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas