Harvey Weinstein se entrega a la policía por denuncias de abuso sexual

El productor Harvey Weinstein se entregó a la policía en una comisaría en Nueva York derivado de una investigación en su contra por al menos dos denuncias de abuso sexual.

Una de las causas abiertas en su contra por la Fiscalía corresponde al distrito de Manhattan, mientras la otra investigación en curso contra él se sigue en Los Ángeles, y el miércoles pasado surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.

[Te recomendamos: ¿Quiénes son las famosas acosadas por Harvey Weinstein?]

Uno de los casos a los que se enfrenta es por el acoso sufrido por una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004 durante un viaje de negocios.

Los cargos 

En un breve comunicado, la policía de Nueva York anunció que Weinstein fue "arrestado, procesado e inculpado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y agresión sexual por incidentes que involucran a dos mujeres" en 2004 y 2013.

Queda libre

El productor cinematográfico quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS.

Se declarará no culpable

Weinstein se declarará "no culpable" de los cargos de violación y agresión sexual afirmó este viernes su abogado defensor, Ben Brafman.

El señor Weinstein se declarará no culpable, actuaremos muy rápidamente para desestimar estos cargos".

Las revelaciones contra Weinstein

Desde las primeras revelaciones contra Weinstein, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan han afirmado que las acosó, que abusó sexualmente de ellas o incluso las violó.

El caso provocó el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, que ha hundido a cientos de hombres poderosos en muchas áreas, empezando por el cine y la televisión, pero también en el mundo de la moda, la música, la alta gastronomía y los medios. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas