Hasta con drones vigila Bolivia la Embajada mexicana

La tensión en la Embajada de México en Bolivia incrementa. Foto: @EmbaMexBol

El asedio de las fuerzas policiacas de Bolivia siguen en la Residencia Oficial de México en dicho país y hasta con drones permanece la vigilancia, informó la Embajada mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

La vigilancia de Bolivia

En esta ocasión, la Embajada de México colocó un video y cinco fotografías donde se puede observar a los drones sobrevolar el inmueble, las imágenes son captadas desde el interior de la representación de la República Mexicana en las tierras que alguna vez gobernó Evo Morales.

  • En otros mensajes, la Embajada detalla la vigilancia de distintos elementos policiacos bolivianos.

El conflicto incrementa y el asedio a la Embajada no para 

Los gobiernos de España y México intentan conspirar contra la reconstrucción democrática de Bolivia en servicio a Nicolás Maduro y a los líderes cubanos, aseguró el expresidente y delegado especial boliviano ante la comunidad internacional, Jorge Tuto Quiroga.

Reiteró sus descalificaciones contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el español, Pedro Sánchez, por permitir que encapuchados en vehículos diplomáticos españoles, buscaron ingresar a la residencia de la Embajada mexicana.

Quiroga adelantó que su país presentará una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima por ese hecho, que calificó como "ataque".

México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá. Jorge Tuto Quiroga

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español informó, previamente, que la visita de su representante, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue exclusivamente de cortesía y negó favorecer la salida de los exfuncionarios de Evo Morales, que se encuentran asilados en la residencia mexicana.

La tensión entre ambos países

Los desencuentros entre México y Bolivia surgieron luego de la renuncia del expresidente boliviano Evo Morales, el pasado 10 de noviembre, y su posterior asilo en México, país al que llegó el día 12 del mismo mes, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo fue a "rescatar" en territorio boliviano.

 

 

Qué opinas