Impactantes imágenes del tifón Hato; 16 muertos en China

Es el tifón más potente en tocar tierra en el país en más de medio siglo. Foto: AFP

El tifón más potente en tocar tierra en el sur de China en más de medio siglo dejó al menos 16 muertos e inundaciones repentinas en el sur de China y en Macao, un enclave conocido por sus casinos, anegando calles y varando a sus residentes. Usuarios de redes sociales han compartido impactantes imágenes del paso de fenómeno. 

Hato causó ocho fallecidos en la antigua colonia portuguesa, incluyendo dos hombres hallados durante la noche en un garaje, reportaron las autoridades de Macao el jueves. Otras 153 personas resultaron heridas en medio de extensas inundaciones y cortes de electricidad, con fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

Mientras tanto, otras ocho personas fallecieron en la vecina provincia de Guangdong y una más sigue desaparecida, según la agencia oficial de noticias de China, Xinhua. 

El tifón Hato barrió la región el pasado miércoles con vientos de hasta 160 kilómetros por hora. El meteoro se debilitó a tormenta tropical el jueves en su avance hacia el oeste, a la región de Guangxi. 

Por su paso: 

  • Casi 27 mil personas fueron evacuadas a refugios de emergencia.
  • Hay extensos daños en cultivos por las intensas precipitaciones y la crecida de las mareas. 
  • Casi dos millones de viviendas quedaron temporalmente sin electricidad.
  • Los barcos de pesca fueron llamados a puerto
  • Se suspendieron servicios de tren y vuelos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas