EU tiene 165 milicias antigobierno listas para combatir

Algunas están asociadas a ideologías extremistas raciastas. Foto: Tomada del video

Estados Unidos tiene la fama de poseer a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, si no es que el más. Pero sus fuerzas son aún superiores, en ese territorio se alistan unas 165 milicias antigubernamentales.

Aunque no son soldados, estos grupos dicen estar preparados para atacar en cualquier momento a todo aquel que atente contra su pueblo, incluso si se trata del gobierno.

"Estoy preparado para la guerra civil, conflictos civiles, un ataque nuclear de Corea del Norte, de Rusia, una invasión extranjera o de mi propio gobierno si enfrentara al pueblo con el objetivo de desarmarlo". Chris 'Bloodagent' Hill, jefe de la milicia Fuerza de Seguridad de Georgia

Podría parecer una contradicción, tomando en cuenta que EU ha combatido a un sinfín de grupos rebeldes en otras naciones.

Uno de estos grupos armados estadounidenses es la Fuerza de Seguridad de Georgia, al sur de EU. Está compuesta por unos 20 integrantes, la mayoría estadounidenses blancos conservadores.

  • Dicen tener el deber patriótico de proteger los derechos constitucionales, pero muchos los consideran grupos extremistas.

[Leer: Supremacistas blancos de Charlottesville ¿Quiénes son?]

"Si tienes grupos de civiles que se están armando en una forma militar o en cualquier forma, creando estructuras militares, recolectando y almacenando armas, municiones... eso es una amenaza." Carolyn Gallagher, profesora en la American University de Washington

Una milicia afín a Trump y con pasado violento

Están unidos principalmente por un profundo recelo hacia el gobierno, un fuerte credo en las libertades individuales como el derecho a portar armas (inscrito en la Constitución), pero  desde la última campaña presidencial, mostraron una afinidad con el mandatario Donald Trump.

  • Según el Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización de lucha contra el extremismo, unos 623 grupos antigubernamentales operaban en Estados Unidos en 2016.

La violencia ocurrida en Charlottesville, Virginia, el 12 de agosto, puso de nuevo sobre discusión la existencia de estos grupos armados.

En el pasado, las milicias antigubernamentales han estado involucradas en actos terroristas.

En 1995, Timothy McVeigh, antiguo combatiente de una milicia, hizo explotar un edificio federal en Oklahoma City, matando a 168 personas. Su objetivo era incitar a una rebelión contra el gobierno.

Chandler Wolf, un exsoldado, describe al islam como una "pervertida enfermedad mental" que busca dominar Estados Unidos.

Esas ideas le valieron a la "Georgia Security Force" ser incluida en la categoría de organización extremista islamófoba por el SPLC.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas