Hay más de 250 mil muertos en el mundo por COVID-19

may 04, 202018:52Redacción

Uno TVMéxico

Siguen subiendo las víctimas mortales por coronavirus. Foto: AFP

Hay más de 250 mil muertos en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, según una actualización del informe de la Universidad Johns Hopskins de Estados Unidos, institución que lleva el registro del avance del virus por regiones.

Mientras que el número de personas contagiadas a nivel mundial se encuentra por arriba de los 3 millones 578 mil 301 personas.

Los países con más muertes registradas a causa del nuevo coronavirus son:

  • Estados Unidos: 69 mil 550
  • Italia: 29 mil 79
  • Reino Unido: 28 mil 734
  • España: 25 mil 428
  • Francia: 25 mil 168

A continuación, ve el mapa de Johns Hopkins University que muestra en tiempo real el avance de la pandemia por el mundo:

Más sobre el nuevo coronavirus y cómo lo enfrentan países del mundo

Algunos países decidieron extender sus medidas de confinamiento ante el crecimiento de casos, como Japón, donde mantendrán las restricciones hasta el 31 de mayo para proteger a su población. Otro ejemplo es Rumanía, donde se reforzarán las medidas hasta el 15 de este mes.

A su vez, los gobiernos de España y Francia se encuentran con momentos difíciles frente a la oposición parlamentaria, que no está dispuesta a votar en favor de la extensión del estado de emergencia, lo que podría poner en peligro sus planes.

Italia permitió este lunes la salida de 4.4 millones de trabajadores, los cuales deberán protegerse, emplear cubrebocas, mantener las medidas de distanciamiento social, así como procurar no tocar su rostro para evitar un repunte de la enfermedad.

De igual manera, el parlamento ucraniano votó a favor de relajar las medidas a partir del 22 de mayo; en Corea del Sur los niños y niñas podrán volver a la escuela desde el 13 de mayo y Finlandia abrirá restaurantes, pero estos lugares sólo podrán recibir de 10 a 50 personas al mismo tiempo, dependiendo el espacio del local.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?