VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hay 43 personas detenidas por incendios forestales en Chile

29/01/2017 23:48
Agencia Chile Internacional AFP
Las principales rutas que conectan el centro con el sur del país están habilitadas. Foto: AFP.

Las principales rutas que conectan el centro con el sur del país están habilitadas. Foto: AFP.

Más de 40 personas fueron detenidas como sospechosas de provocar los peores incendios forestales de la historia de Chile.

La Policía detuvo a 43 personas "por su eventual responsabilidad en incendios forestales" que afectan seis regiones del centro y sur de Chile.

La mayoría de los sospechosos fueron detenidos en las regiones de:

  • O’Higgins (centro)
  • Maule (centro)
  • Biobío (sur)

Estas zonas son las más afectadas por el fuego, donde la Fiscalía local ya presentó acusaciones en su contra por provocación de incendios. Las penas por este delito alcanzan a los 20 años de cárcel.

"Estamos seguros de que sí ha habido intencionalidad en algunos de los focos; vamos a seguir las responsabilidades hasta el final". Michelle Bachelet. Presidenta de Chile

Si bien el 90% de los incendios en Chile son causados por el hombre, en la actual emergencia los siniestros también fueron avivados por fuertes vientos, altas temperaturas y una sequía que desde hace 8 años arrecia en las zonas afectadas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de lo que está pasando en Chile:

¿Crees que con las medidas que esta tomando Chile los incendios cesen de manera definitiva?