Pese a amenazas de Trump, ediles de EU no deportarán inmigrantes

Dijeron que están comprometidos con la integración social a la inmigración. Foto: AFP

Alcaldes de distintas ciudades de Estados Unidos, reunidos en el Foro de Liderazgo contra el Cambio Climático de Ciudades (C40), en México, instaron a "tender puentes" en lugar de "construir muros", ante la promesa del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de levantar un enorme cerco fronterizo.

Flanqueado por sus colegas de otras ciudades estadounidenses, como Washington, Nueva York, Austin, Phoenix y Portland, Ed Murray, alcalde de Seattle, indicó:

"No somos ingenuos del entorno político que enfrentamos al futuro, pero creemos que podemos ofrecer liderazgo".

El alcalde adjunto de Nueva York, Tony Shorris, aseguró por su parte:

"Nuestra ciudad siempre estará comprometida con la integración social, a la inmigración".

Los alcaldes afirmaron asimismo que se mantendrán sus esfuerzos ambientales, ante el escepticismo expresado por Trump sobre el cambio climático, al anunciar un acuerdo con Ciudad de México en materia ecológica y cultural.

"Todos reconocemos que una elección no va a cambiar quiénes somos en las ciudades en Estados Unidos, los valores no cambian por un día de elecciones". Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC

Los alcaldes coincidieron en que se requieren políticas fuertes para combatir el cambio climático, y que no darán marcha atrás, porque "esto no se trata de un líder, de una persona, sino de nuestros hijos, de generaciones futuras", explicó Greg Stanton, alcalde de Phoenix.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas