Hay tres mexicanos no localizados tras los atentados en Bruselas

Los connacionales podrían haber estado en aeropuerto de Bruselas. Foto: AFP

Personal de la embajada de México en Bélgica busca en hospitales de Bruselas a tres mexicanos que fueron reportados como no localizados en ese país, tras los actos terroristas de este martes, informó el embajador ante esa nación, Eloy Cantu.

En entrevista televisiva, el diplomático explicó que de las cinco personas reportadas como no localizables ya hicieron contacto con dos y siguen buscando a tres que estarían en el aeropuerto al momento de los ataques.

Dijo que la comunidad mexicana en territorio belga es de mil 500 a mil 600 personas, aunque no se tiene el número preciso de cuántos de ellos viven en la capital.

Cantú Segovia reiteró que por otras personas se tiene conocimiento de que los tres mexicanos estaban en el aeropuerto al momento del atentado.

Sobre la alerta cuatro decretada en Bélgica, explicó "es la alerta máxima y es para que las personas se queden en su casa y no salgan más que por motivos totalmente indispensables, absolutamente necesarios, ahorita ya no hay metro, no hay transporte público".

Hasta el momento, el número de muertos por los atentados en el aeropuerto y el Metro de Bélgica se cuentan en al menos 34, mientras que la cifra de heridos es de por lo menos 200 personas.

Qué opinas