Heather Nauert renuncia a ser nombrada embajadora de EU ante la ONU

Argumentó que lo hace por el interés de su familia. Foto: AFP

La expresentadora de la cadena de televisión Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather Nauert dijo este sábado que renunciaba a ser nombrada embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

"Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia y por lo tanto es en el mejor interés de mi familia que me retire", dijo en un comunicado Nauert.

Aunque su nombre circulaba desde hace meses para reemplazar en el futuro a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, su candidatura para uno de los puestos estratégicos de la política exterior estadounidense fue una sorpresa tan grande como la generada por el anuncio de la actual embajadora Nikki Haley de que dejaba su cargo. Sin embargo, ahora anunció que se retirará.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y después se consagró en la emisora conservadora Fox News.

Los inicios de Nauert en los intrincados pasillos del Departamento de Estado, que emplea a 70 mil diplomáticos, entre funcionarios y contratados, fueron difíciles.

Llegada en abril de 2017 a la Casa Blanca, fue catalogada rápidamente como una protegida de Donald Trump y tuvo dificultad para entrar en el círculo de confianza del entonces secretario de Estado, Rex Tillerson.

Qué opinas