Hecho histórico ¡Dos papas inauguran el Jubileo!

Francisco instó a la Iglesia "a abrirse al mundo".

¿Recuerdas el inicio del Jubileo con dos papas? Así fue este año, el Papa Francisco encabezó la misa de inauguración del Jubileo "de la misericordia y el perdón" en la Plaza de San Pedro, en la cual estuvo presente el Papa emérito, Benedicto XVI.

Durante la misa, Francisco instó a la Iglesia "a abrirse al mundo", luego abrió en forma solemne y hablando en italiano -y no en latín como es la tradición-, la Puerta Santa de la Basílica, que permanece sellada a cal y canto todo el año.

La ceremonia, a la que asistieron unas 70 mil personas, entre ellas el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente de la República, Sergio Mattarrella, así como representantes diplomáticos de todo el mundo, se inició con el canto "Salve Madre María" y fue transmitida en directo por televisión en numerosos países.

El primer jubileo de la era de Francisco ha estado marcado por las imponentes medidas de seguridad alrededor del Vaticano y en el casco histórico de Roma, Italia, tomadas tras los atentados de París, Francia, que el 13 noviembre costaron la vida a 130 personas.

Qué opinas