Hermine pierde fuerza pero causa lluvias al este de EU

Las playas en Nueva York continuaban cerradas debido a los fuertes oleajes. Foto: AP

Hermine irá perdiendo fuerza mientras se remolina en medio del océano Atlántico, vaticinaron los meteorólogos el martes aunque advirtieron que todavía podría causar fuertes tormentas e inundaciones en la costa este de Estados Unidos.

  • Los habitantes de la zona que va desde Long Island en el estado de Nueva York hasta Massachusetts seguían bajo advertencia de tormenta tropical.

Las playas en Nueva York continuaban cerradas debido a los fuertes oleajes, aunque algunos bañistas ignoraron los señalamientos.

El diario The New York Post dijo que la policía rescató a por lo menos cuatro surfistas en la playa de Rockaway Beach. Un rescatista que saltó al agua a salvar un nadador dijo al diario que las corrientes "se sentían como si un tipo de 300 libras (136 kilos) estuviera jalándome mar adentro".

En New Jersey, las olas se adentraban hasta la entrada de las playas en las zonas afectadas por la tormenta Sandy en octubre del 2012, incluyendo Point Pleasant Beach, Bay Head, Mantoloking y Brick. Pero no se reportaron inundaciones ni daños de consideración.

El Centro Nacional de Huracanes vaticinó que Hermine se quedará prácticamente estática para la noche del martes antes de virar hacia el noreste el miércoles.

Más sobre Hermine que puede interesarte:

Qué opinas