El héroe que evitó una matanza en el Waffle House en EU

Ayer 4 personas murieron en un ataque en un restaurante en Tennessee. Foto: AFP

Momentos antes del primer disparo, James Shaw Jr. estaba mirando a un empleado de Waffle House lavar los platos. Cuando se detonó el primer disparo, corrió a esconderse en los baños. Pero no perdió de vista al atacante.

[Nota relacionada: Tiroteo en restaurante de Nashville; hay varios muertos]

Shaw, de 29 años, había ido a un club con su mejor amigo el sábado por la noche. Después, los dos fueron a Waffle House en Bell Road, pero estaba lleno, así que se dirigieron al que estaba en 3571 Murfreesboro Pike.

El Departamento de Policía de Nashville, Tennessee, dijo que el sospechoso, Travis Reinking, llegó al estacionamiento de Waffle House a las 3:19 am del domingo y se sentó en su camioneta durante cuatro minutos mirando a los clientes que estaban dentro. Luego salió, vestido solo con una chaqueta verde y con un rifle AR-15, y disparó fatalmente a dos personas frente a Waffle House, dijo la policía. Luego dijeron que entró al restaurante y continuó disparando. Dos personas más morirían.

Sin embargo, el acto heroico de James Shaw Jr., de 29 años, salvó varias vidas.  En el momento en que el atacante hizo una pausa, según la policía, Shaw decidió emboscarlo.

 

"Él vio al atacante revisando su rifle. En ese momento, los tiros se detuvieron". Don Aaron, portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville

Shaw dijo que el tirador estaba volviendo a cargar el arma o que el arma se había atascado, y luchó para arrebatarle el arma y la arrojó al mostrador. Todavía temeroso de su vida, dijo que corrió hacia la puerta de entrada del restaurante, empujando el atacante también.

[Nota relacionada: Las 10 cosas que debes saber del tiroteo en Tennessee]

"Decidió ir hacia el pistolero, logró arrebatarle el rifle, lo lanzó por encima del mostrador. En ese punto, el atacante huyó".

  • Shaw sufrió heridas menores durante el forcejeo, incluyendo cortados y un codo lastimado.

"Él es el héroe aquí, y sin duda salvó muchas vidas al arrebatar el arma y luego arrojarla por encima del mostrador, obligando al hombre a marcharse", dijo Aaron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas