Héroe sin capa: niño muere por salvar de incendio a Lester, su perrito

La historia de Jean Francis Álvarez y su perrito Lester fue en Perú. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En Perú, el pasado 23 de enero, una fuga de gas provocó el incendio de la casa del pequeño Jean Francis Álvarez, de 13 años de edad. El niño murió luego de salvar a su perrito, de nombre Lester.

Jean Francis Álvarez entró a la casa que era consumida por las llamas para salvar a su perrito; logró rescatar a Lester; sin embargo, salió gravemente herido por las quemaduras que el incendio le provocó.

Al menos el 70 % de su cuerpo resultó herido por las llamas, lo que provocó que fuera a dar al hospital. Oriundo de la comunidad de Villa el Salvador, en Lima, Perú, el cuerpo del pequeño no aguantó la gravedad de las quemaduras y falleció días después del incidente.

Lo anterior, ha sido reportado por usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales

El perrito solamente resultó herido de una oreja

Luego del deceso, la historia se viralizó en redes sociales y usuarios consideraron un héroe sin capa al joven Jean Francis Álvarez por salvar a su perrito Lester de las llamas.

Las redes hablan sobre el incidente

Varios usuarios en Twitter colocaron dibujos alusivos a Jean Francis Álvarez y su perrito Lester.

"Jean Francis Álvarez, de 13 años, ha sido catalogado en Perú como un héroe tras ingresar a su casa (que se incendiaba) para rescatar a su perrito Lester que había quedado atrapado. El pequeño soñaba con ser veterinario. Todo lo que puede hacer el amor sincero y real. QEPD", señaló un usuario.

Otro comentario mencionó: 

"En Villa El Salvador; Jean Francis Álvarez Lizeta, de 13 años, sin importarle el peligro regresó a su casa en llamas y rescató a su perrito Lester; lo logró, pero él sufrió graves quemaduras perdiendo la vida dejándonos una gran lección de heroísmo".

La historia de  Jean Francis Álvarez y su perrito Lester han dado la vuelta al mundo, por su muestra de heroísmo y amor incondicional.