Hija de represor argentino espera que su padre muera en la cárcel

Lloró de indignación ante la posibilidad de que su padre fuera liberado.

La hija del exjefe policial Miguel Etchecolatz, uno de los represores más temibles de la última dictadura argentina, exigió que su padre y el resto de condenados por delitos de lesa humanidad mueran en la cárcel, sin recorte de penas ni cárceles domiciliarias.

En una semana que conmovió a la sociedad argentina ante el frustrado intento judicial de beneficiar a los represores con una ley conocida como "2x1", que reduce su tiempo en prisión, la Revista Anfibia publicó una entrevista con la hija de un genocida que dirigió 21 centros clandestinos de detención.

La nota impactó y tuvo una gran repercusión por la férrea postura de la mujer en defensa de los derechos humanos y porque es la primera vez que algún familiar de Etchecolatz, de 88 años y condenado en seis juicios, acepta hablar con la prensa.

Mariana D. reveló que en 2016 logró cambiarse el apellido que, en Argentina, remite de inmediato al terror, porque su padre participó en asesinatos, secuestros, torturas y desapariciones y jamás se arrepintió de crímenes que, de acuerdo con la justicia, se cometieron en el marco de un genocidio.

La psicóloga, que prefiere resguardar su nueva identidad, contó que el miércoles participó en la histórica marcha en la que cientos de miles de argentinos repudiaron el "2x1" y que lloró de indignación ante la posibilidad de que su padre fuera liberado.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 

Te puede interesar:

Qué opinas