La bebé de tres meses que hizo historia en la ONU

Neve Ardern es la hija de la primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: AFP

La pequeña Neve, de tres meses, hizo historia al convertirse en la persona más joven en acudir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos. Lo hizo para acompañar a su madre, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda.

Neve tiene, incluso, su propio carnet que la identifica como Neve Ardern Gayford para entrar al gran salón de la ONU y no tener problemas con los fuertes dispositivos de seguridad.

Su madre, quien se convirtió en primera ministra de Nueva Zelanda en octubre pasado, no quiso dejar a su bebé en casa, por lo que decidió acudir con ella y con su esposo, Clarke Gayford, quien la ayudó a cuidarla mientras ella ejercía sus labores en la reunión más importante de líderes mundiales.

La presencia de la pequeña es histórica en el recinto de la ONU, y eso se ha hecho notar en la reacciones de muchos asistentes:

Ojalá hubiera podido capturar la mirada de sorpresa en una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañales", escribió el padre de la niña en su cuenta de Twitter.

 

Símbolo del feminismo

Jacinda Ardern, de 38 años, es la segunda líder mundial en dar a luz en el cargo. La primera fue la fallecida primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, cuando nació su hija en 1990.

La dirigente fue fotografiada besando y haciendo rebotar a su hija Neve en el salón principal de actos junto a su pareja, Clarke Gayford, en una reunión plenaria conocida como la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela, en la que también habló.

Ardern se convirtió en primera ministra en octubre, tres meses después de tomar el liderazgo de un Partido Laborista que languidecía en las encuestas. Regresó a trabajar el mes pasado después de una licencia por maternidad de seis semanas. 

  • El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas