Hijo de Bolsonaro: puedo ser embajador en EU; "ya freí hamburguesas" allí

12/07/2019 14:56 Por:
Redacción
Brasilia, Brasil Internacional Agencias
Eduardo Bolsonaro usó sus andanzas juveniles en EU para defender su nuevo cargo. Foto: Reuters.

Eduardo Bolsonaro usó sus andanzas juveniles en EU para defender su nuevo cargo. Foto: Reuters.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, es considerado por su padre para ocupar el cargo de embajador del Gigante Sudamericano en Estados Unidos (EU).

Para defender su posible nombramiento en ese puesto, Jair Bolsonaro destacó su acción legislativa vinculada a la diplomacia y sus andanzas juveniles en Estados Unidos.

[Para estar informad@: Hermanos desatan campal en corte y golpean a asesino de su madre].

“Soy presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores” de la Cámara. “Hice intercambio, ya freí hamburguesas” en EU y, por si fuera poco, consideró, el canciller Ernesto Araújo “expresó su apoyo”. El abogado participó en un intercambio llamado Work Experience, según su currículum.

Jair Bolsonaro dijo que un eventual arribo de su hijo al cargo de embajador no es nepotismo y detalló que Eduardo, el menor de sus cuatro descendientes, “es amigo de los hijos de Donald Trump; habla inglés y español y tiene una vivencia muy amplia en el mundo”. A su modo de ver, es “una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”.

[Puedes leer: Niño se suicida detonando bomba en boda en Afganistán; mueren 5 personas].

Detalló que la designación “no es nepotismo, ya que si lo fuera, no lo haría”. Eduardo ha aconsejado a su padre en asuntos foráneos. Su nombramiento tendría que ser aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de pasar a la Cámara alta para su confirmación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.