Hijo de Jair Bolsonaro desata polémica al cuestionar democracia en Brasil

Carlos Bolsonaro es el segundo hijo del presidente de Brasil. Foto: AFP

Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, volvió a sembrar la polémica con un tuit en el que cuestiona la utilidad de la democracia para conseguir la transformación que "Brasil quiere".

"Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos... si es que ocurre", escribió el lunes por la noche Carlos Bolsonaro, de 36 años, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro y segundo hijo del mandatario.

"Solamente veo todos los días la rueda girando en torno a su propio eje y los que siempre nos dominaron nos siguen dominando de maneras distintas". Carlos Bolsonaro, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro

  • El comentario causó una gran controversia en la red social y fue visto por algunos usuarios como una "amenaza al estado de derecho" en Brasil.

Entre la polémica que desató, el Partido de la Social Democracia Brasileña recordó que el presidente Bolsonaro fue electo "por la vía democrática" y afirmó que "la democracia es la única opción posible".

En los últimos meses, Carlos Bolsonaro ha protagonizado varios enfrentamientos con ministros, algunos de los cuales terminaron apartados del gobierno, entre ellos el de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, o el de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Santos Cruz.

Qué opinas