En EU, condenan a hijo de "El Mayo" Zambada a 5 años de prisión

Serafín Zambada Ortiz saldría en libertad en septiembre próximo. Foto: @ZambadaSerafin

Un Tribunal Federal de la ciudad fronteriza de San Diego, California, en Estados Unidos, sentenció a Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotráfico Ismael El Mayo Zambada, a cinco años y medio de prisión. El imputado se declaró culpable por el cargo de conspiración, para la distribución de más de 100 kilogramos de cocaína y más de mil de marihuana proveniente de México y con destino al país vecino del norte.

El recién procesado, de 27 años, saldría de prisión en septiembre próximo, debido al tiempo que ya lleva privado de su libertad; fuentes citadas por el diario de San Diego, Union-Tribune, aseveraron:

Aunque el juez calificó el crimen de Zambada como "muy significativo", enumeró varios factores atenuantes que hacían razonable una sentencia más corta, como su juventud, su relativa inexperiencia en el tráfico de drogas y su remordimiento genuino.

Agregaron que la falta de violencia en el entorno bajo el que creció y la significativa cantidad de cartas de apoyo de familiares y amigos denotan a Zambada Ortiz como un ciudadano educado, inteligente y servicial.

El Mayo Zambada fue, junto a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa y hoy en día sigue prófugo y el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información fidedigna que conduzca a su aprehensión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Asesinan al sobrino del "Mayo" Zambada

Cae operador del "Mayo Zambada", uno de los 122 más buscados

"El Chapo no podrá reunirse cara a cara con su abogado

Qué opinas