Yerno de Trump niega pacto ruso, pese a reuniones

Jared Kushner negó tener contacto con oficiales rusos. Foto: AP

Será una semana interesante para la administración del presidente estadounidense Donald J. Trump, ya que su yerno y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, testificó en frente del Comité de Inteligencia del senado.

Antes de dar su testimonio el lunes por la mañana, Jared Kushner compartió su declaración preparada, la cual era de 11 páginas, en la cual insistió en que no mantuvo contactos indebidos con funcionarios rusos durante la campaña electoral de 2016.

En el documento, admitió haber contactado a funcionarios rusos en cuatro oportunidades, pero negó toda colusión con Rusia.

"Todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron en el curso normal de los acontecimientos de una campaña muy singular". Jared Kushner 

Añadió:

"Permítanme que sea muy claro: no coludí con Rusia, ni conozco a nadie de la campaña que lo haya hecho". Jared Kushner

Dijo haber tenido contactos con el entonces embajador ruso Sergei Kislyak y otros funcionarios rusos durante la campaña electoral, calificándolos como algo normal en su rol de enlace del equipo de Trump con gobiernos extranjeros.

Donald Trump Jr. también testificará 

Pero Kushner no será el único que dará testimonia esta semana.

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., estará enfrente del Comité Judicial del Senado el miércoles. Pero tras una negociación con sus abogados y el comité, donde Trump Jr. aceptó dar su testimonio y compartir documentos, la reunión será privada.

En un comunicado, la oficina de la senadora Diane Feinstein, demócrata por California, y miembro de alto rango del comité, indicó que el comité no emitirá una citación, pero reserva el derecho de hacerlo en el futuro.

Aún se desconoce si Trump Jr., también compartirá su declaración como lo hizo Kushner.

Como es su costumbre, Trump desató su ira en Twitter el fin de semana.

"Es muy triste que los republicanos, incluso aquellos quienes ganaron por mí, hayan hecho muy poco para proteger a su presidente".

Y horas antes que llegara su yerno a dar su testimonio, Trump mandó este tuit:

"Entonces ¿por qué no están los comités e investigadores, y por supuesto nuestro asediado fiscal general, examinando los crímenes de "Crooked Hillary" y sus relaciones con Rusia?"

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas