Hincha de Irlanda del Norte muere tras caer al mar

Las autoridades informaron que la muerte fue consecuencia de una pelea. Foto: AFP

Un hincha de la selección de futbol de Irlanda del Norte murió este lunes tras caer por una barandilla junto al mar desde una altura de ocho metros, informaron fuentes policiales.

  • ¿Qué paso?

El hombre, de unos veinte años de edad, se cayó en el paseo marítimo que prolonga el Paseo de los Ingleses, agregaron las fuentes.

"Hacia las 01h50 (23h50 GMT del domingo), en presencia de algunos testigos, una persona que parece ser un hincha norirlandés se ha lanzado por encima de una barrera situada sobre un restaurante de playa situado al final del 'Paseo de los Ingleses". Fiscal Jean-Michel Prêtre.

"El joven, de 24 años, ha caído sobre material, sobre todo botellas de gas, almacenadas en ese sitio, y ya no dio señales de vida", agregó.

El fiscal precisó que "los hechos no son el resultado de una pelea". "¿Perdió el equilibrio como consecuencia de un consumo excesivo de alcohol? Puede ser. ¿Fue un gesto voluntario? Quizás. Son las dos principales hipótesis que estamos investigando".

"En nombre de la Federación Irlandesa de Futbol, me gustaría expresar mi más profunda tristeza por la trágica muerte del hincha norirlandés". Presidente de la FAI Patrick Nelson.

"Todos nuestros pensamientos están con la familia y los amigos en este momento", añadió.

  • El Dato⬦

Irlanda del Norte disputó el domingo en Niza (sudeste de Francia) su primer partido en una Eurocopa de futbol, perdiendo 1-0 frente a Polonia.

Después del partido no se registraron incidentes pero la víspera hubo enfrentamientos entre habitantes de la ciudad e hinchas norirlandeses que dejaron siete heridos.

  • Te puede interesar:
  1. Pelea de hinchas deja dos muertos y 54 heridos en Marruecos
  2. Madrid, ciudad de campeones

 

Qué opinas