Nace hipopótamo pigmeo en peligro de extinción en Reino Unido

Los hipopótamos pigmeos se encuentran en la Lista Roja de especies en peligro de extinción. | Foto: Zoológico de Colchester.

En medio de la pandemia que azota al mundo, la naturaleza sigue asombrando a propios y extraños. Hace menos de dos semanas nació una cría de hipopótamo pigmeo en el Zoológico de Colchester en Reino Unido.

Esta bebé hipopótamo recién nombrada "Zalika" es hija Venus y Freddie, dos hipopótamos residentes del zoológico británico. Nació pesando seis kilos después de haber sido concebida de forma natural y tras un exitoso embarazo de seis meses.

El nacimiento de esta pequeña hipopótamo es una excelente noticia para los hipopótamos de su tipo quienes se encuentran en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de especies en peligro de extinción.

De acuerdo con reportes internacionales, la mayor amenaza de estos mamíferos es la deforestación provocada por los humanos.

Se estima que actualmente sólo hay cerca de dos mil ejemplares de este animal ubicados en varias regiones de África.

Los hipopótamos pigmeos son más pequeños de talla que los hipopótamos comúnes, asimismo son animales menos acuáticos y sus piernas son más largas.