Padres que torturaron a sus hijos en EU pasarán toda la vida en prisión

Se desconocen las razones por las que los padres sometían a los menores a este tipo de castigos. Foto: Reuters.

David (57 años) y Louise Turpin (50) fueron aprehendidos en enero 2018 tras una denuncia de una de sus hijas que logró escapar de su casa y llamar a la policía. Los adultos pasarán el resto de sus vidas en la cárcel tras declararse culpables de 14 cargos criminales, incluidos abuso y tortura contra 12 de sus 13 hijos.

  • La fiscalía del condado de Riverside informó que los Turpin fueron imputados también por cargos de confinamiento y abuso infantil
  • Sus hijos rondan las edades entre tres y 30 años

La pareja golpeó y estranguló a sus hijos, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico. Tendrán derecho a solicitar libertad condicional dentro de 25 años. Las autoridades estatales intervinieron para que los hijos no tuvieran que declarar en las audiencias.

Michael Hestrin, fiscal del condado, refirió al respecto:

Decidimos que las víctimas han soportado suficiente. Me reuní con ellas y todos se sienten aliviados al saber que este caso se ha resuelto. Me cautivó su optimismo y esperanza en el futuro. Tienen ganas de vivir y grandes sonrisas. Es de los peores casos que he visto en mi carrera.

Un escape que tomó dos años

La familia vivía en un barrio acomodado de Riverside, sureste de Los Ángeles. Jordan Turpin, entonces con 17 años, escapó por una ventana y con un celular pudo llamar a los servicios de emergencia. Había planificado esta operación durante dos años.

  • En la llamada dijo que sus dos hermanas más pequeñas estaban encadenadas a sus camas por violar reglas de la casa: tomar caramelos de la cocina sin permiso
  • Jordan recibió una educación equivalente al primer grado y tuvo problemas para deletrear su apellido

El investigador de la fiscalía, Wade Walsvick, testificó que Joshua Turpin aseguró que él y sus hermanos eran encerrados en jaulas como castigo, que recibieron golpes en la cara, empujones y eran arrastrados por la habitación. Ahora, todos los hermanos reciben asistencia física y psicológica.

Qué opinas