Historia del mexicano que se refugia en iglesia de EU

Foto: Twitter

Un indocumentado de origen mexicano decidió refugiarse en una iglesia de Arizona por miedo a ser deportado a México.

Jesús Berrones llegó a Estados Unidos cuando tenía dos años se refugió en la iglesia Shadow Rock United Church of Christ, luego de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) rechazó su extensión de estancia en el país norteño.

Él comenta que sus planes eran estar en su casa, pero su abogado le mencionó que no era seguro.

"Mis planes eran dormir en mi casa, pero mi abogado me dijo que no era seguro, porque no sabía si en el camino me podían parar, así que decidí refugiarme en la iglesia. Si me presentó a ICE es casi como entregarme". Jesús Berrones

Berrones tiene una esposa embarazada y tiene cinco hijos, uno de ellos con una enfermedad difícil: leucemia.

Desde 2016, el pequeño de 5 años lucha desde  contra la leucemia y recibe sesiones de quimioterapia, motivo por el cual en ese año el Servicio de Inmigración  de Estado Unidos le concedió una suspensión de su expulsión. Iba a ser la tercera, tras ser expulsado a México por conducir con una licencia falsa.

El preocupado Berrones comentó que esta pesadilla comenzó cuando realizó un viaje a California con su familia, en el camino el menor, que posteriormente sería diagnosticado con leucemia, empezó a tener fiebre alta. La familia emprendió el regresó y en el camino a Arizona los detuvo un agente de policía.

"Me pidió mi licencia, le explique la situación de mi hijo, que tenía que llevarlo al hospital, veníamos en dos carros porque también venían mi suegra y sus hijos. Fue cuando llamó a los bomberos y a los de Border Patrol (Patrulla Fronteriza)". Jesús Berrones

Lineamientos Trump

Como en otros casos con los inmigrantes indocumentados que tienen a su cargo a algún hijo enfermo, el ICE hizo uso de su discreción y le concedió a Jesús una suspensión de la orden de deportación. Sin embargo, a raíz de los nuevos lineamientos de la gestión del presidente Trump, el Berrones recibió un aviso del Servicio de Inmigración que sería deportado.

Desde que Trump asumió el cargo hasta finales de septiembre, las deportaciones de ICE que resultaron de un arresto aumentaron un 37% en comparación con el año anterior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Trump pedirá 3 mil mdd para el muro

Qué opinas